River reaparece en la liga y tropieza ante San Martín

Cargado de éxitos a nivel internacional, River Plate retomó la competencia local el lunes con una derrota 1-0 ante San Martín, un resultado que de todos modos lo mantiene en carrera en el campeonato argentino de fútbol.

Los jugadores de River desfilaron por el campo de juego del estadio Monumental con los cuatro trofeos internacionales conseguidos en el ciclo técnico de Marcelo Gallardo, quien en unos ocho meses le regaló a los Millonarios la Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, la Libertadores y la Suruga, estas dos últimas en menos de dos semanas. También se rindió homenaje a los campeones continentales de 1986 y 1996.

Pero a los 51 minutos, Facundo Pumpido silenció tamaña alegría con un derechazo que doblegó a Marcelo Barovero, en un partido por la vigésima fecha, en el que San Martín de San Juan terminó con uno menos tras la expulsión de Daniel González a los 53 por doble amarilla.

"Teníamos que hacer el partido perfecto y así se nos dio", dijo Pumpido, sobrino de Nery Pumpido, campeón mundial en el arco de Argentina en México 1986.

En desventaja por ese gol, River se fue con todo al ataque y a los 85 minutos pudo haber igualado con un disparo de Leonardo Pisculichi que se fue apenas desviado.

"Ellos son un equipo fuerte que se paran bien, merecido el resultado", dijo el mediapunta Gonzalo Martínez, quien en la primera parte se perdió el empate con sendos remates apenas desviados.

River, con un partido pendiente ante Defensa por su participación en la Libertadores, se quedó con 37 puntos, los mismos que el campeón Racing Club y Belgrano. Los líderes son Boca Juniors, con Carlos Tevez como amo y señor del equipo, y San Lorenzo, ambos con 43.

Salvo en el caso de River, fue un fin de semana fructífero para los principales líderes: Boca derrotó a Arsenal, San Lorenzo a Quilmes y Racing a Unión, en todos esos casos por 2-1.

Por la noche, el local Quilmes venció 3-1 a Rosario Central.