Liverpool vence por la mínima a Bournemouth en la Premier

Christian Benteke estrenó su cuenta goleadora con Liverpool, con un tanto que le dio el lunes a su nuevo club la victoria 1-0 ante el recién ascendido Bournemouth por la segunda fecha de la Liga Premier.

El encuentro estuvo marcado por dos polémicas decisiones del árbitro.

Benteke recibió un centro y marcó con facilidad a los 26 minutos. La anotación del artillero belga dio para la controversia debido a que su compañero Philippe Coutinho intentó llegarle primero al balón en posición adelantada.

Procedente de Aston Villa, Benteke fue una de las principales adquisiciones de Liverpool para reforzar su delantera. Se perdió su segundo gol a los 90 minutos, al estrellar el balón en el travesaño.

"''Fue un buen debut para mí y para el equipo", comentó. "Me siento bien. Esto refuerza la confianza".

El visitante Bournemouth encajó su segunda derrota 1-0, luego que le anularon un gol en los primeros compases, cuando el árbitro determinó que Tommy Elphick le había cometido una falta a Dejan Lovren antes de cabecear al fondo de la red.

"Para mí, el gol era válido", destacó el técnico de Bournemouth, Eddie Howe. "Él estaba luchando por el balón. Si se marca falta en esa jugada, hay que señalarla cada vez que se cobra un corner".

El tanto de Liverpool se convalidó en cambio pese a que Coutinho pareció interferir con la jugada en posición fuera de juego.

Jordan Henderson envió un centro desde la izquierda y Coutinho trató de conectar el balón con un pie, sin alcanzarlo. Ello dejó parado al arquero Artur Boruc y permitió que Benteke entrara libre a segundo poste para marcar con el arco desguarnecido.

Bajo las nuevas reglas implementadas para esta temporada, puede sancionarse fuera de juego de un futbolista que interfiere con una acción, incluso si no toca la pelota.

"De acuerdo con las nuevas reglas, es un claro offside. Está claro que nuestro portero se vio afectado por el movimiento frente a él", dijo Howe. "Esta noche fue muy frustrante... Las decisiones importantes fueron en contra nuestra".

Liverpool también le ganó 1-0 de visita a Stoke en la primera fecha, y es uno de cuatro equipos que acumulan seis puntos tras los dos primeros encuentros, junto con los dos clubes de Manchester y Leicester.