Washington logra récord de visitas turísticas durante 2014

Washington alcanzó un récord de 20,2 millones de visitantes el año pasado con aumento tanto de los viajeros internacionales como nacionales, de acuerdo con las autoridades de turismo.

La oficina de turismo Destination DC informó que la ciudad atrajo el mayor número de turistas de la historia durante 2014. El grupo reveló el lunes las cifras de los visitantes internacionales, que mostraban un aumento de 16% para un total de 1,9 millones.

China, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Australia, India, Corea del Sur, Brasil, Japón e Italia fueron los diez países que enviaron más visitantes extranjeros a la ciudad.

Los turistas internacionales son una pequeña porción del total, pero suman el 27% de lo que gastan los turistas en la ciudad con un promedio de 518 dólares por estadía.

Por quinto año consecutivo, Washington también vio un aumento de visitantes nacionales. En 2014 18,3 millones de nacionales viajaron la capital lo que representa un aumento de 5,7% comparado con 2013.

El gasto de todos los visitantes aumentó en 100 millones de dólares a un total de 6.800 millones en 2014 comparado con el 2013.

Elliott Ferguson, presidente y director general de Destination DC, dijo que el grupo concentrará su campaña de comercialización en la llamada generación millennial, en las décadas de 1980 y 1990, que está dispuesta a gastar su dinero en viajes y entretenimiento. El grupo relanzará su campaña "D.C. Cool" que comenzó en 2013 para promover Washington como "un destino vibrante y en la onda", agregó Ferguson.

La alcaldesa Muriel Bowser acompañó el lunes a directivos de los hoteles y atracciones turísticas de la región de Washington para celebrar las cifras.

"Por cierto, superar un año récord será difícil, pero creo que podemos hacer exactamente eso", afirmó Bowser, tras recordar que el turismo representa la segunda mayor actividad económica de la capital, detrás del gobierno.

La oficina de la alcaldesa aumentó su contribución a Destination DC en otros 3 millones de dólares para comercialización.

Bowser agregó que planea una gira para representar a Washington en todo el mundo, incluso con un viaje a China este año.