Newell's marca el paso, mientras que Boca no cede

Newell's derrotó el domingo 2-0 a Argentinos Juniors en la novena fecha del Inicial de Argentina, y quedó como único puntero del torneo, en el que Boca Juniors no renuncia a pelear por el título tras vencer 2-0 a Quilmes.

En otros cotejos, River Plate venció 1-0 a Lanús, Belgrano goleó 3-0 a Racing, y Tigre derrotó 1-0 a Colón.

Newell's no parece haber perdido la idea de juego impuesta por su ex técnico Gerardo Martino, hoy entrenador de Barcelona. Con la victoria, llegó a 20 unidades y recuperó la punta, en tanto que Argentinos quedó con 14 puntos.

Como ya es costumbre, el conjunto local se hizo con la pelota desde el primer instante. Con paciencia, el club rosarino no se desesperó a pesar de la dura defensa que presentó el equipo visitante.

Fue así que a los 20 minutos, Maxi Rodríguez definió a un palo y puso el 1-0 para el equipo local. El ex jugador de Liverpool está en un gran momento y convirtió su cuarto gol consecutivo.

Pero a los 37, el mismo Rodríguez pateó un penal que atajó el Pablo Migliore.

El elenco visitante contó con algunas oportunidades aisladas para empatar el partido, pero no las concretó y a los 70 minutos, Pablo Pérez aumentó la ventaja con un potente tiro que el arquero no pudo retener.

Boca recibió a Quilmes con la necesidad de ganar para seguir prendido en la lucha de arriba y, con dos goles de Emmanuel Gigliotti, lo logró para para llegar a 16 unidades, a cuatro del líder. Además, este resultado le sube el ánimo a los Xeneizes de cara a lo que será el clásico contra River Plate la semana próxima.

Por primera vez en el torneo, Carlos Bianchi pudo juntar a sus dos principales figuras, Fernando Gago y Juan Román Riquelme, en la cancha. Riquelme se despachó con una asistencia de lujo, mientras que Gafo redondeó un buen partido. Riquelme, además, igualó el récord de Silvio Marzolini de 194 presencias en la mítica Bombonera.

Emmanuel Gigliotti abrió el marcador para Boca a los 33 minutos, plasmando el dominio del local. El segundo cayó a los 87, también obra de Gigliotti.

En el último turno, River venció agónicamente como visitante a Lanús por 1-0, con gol de Gabriel Mercado sobre el final del cotejo. Con este resultado, los visitantes llegaron a 14 unidades, en tanto que los locales quedaron en 13 puntos.

Desde el comienzo, el partido fue muy vibrante. Los dos equipos, conscientes de la importancia de ganar para no perderle pisada a los de arriba, atacaron permanentemente y se desprotegieron abajo.

Ambos elencos contaron con ratos de dominio. En estos segmentos, tuvieron oportunidades muy claras para marcar. Agustín Marchesín y Marcelo Barovero, los arqueros, fueron las figuras y la causa de que no hubiera más goles.

A los 90 minutos, Mercado capturó un rebote y puso el resultado final.

Además, Belgrano goleó 3-0 a Racing con dos goles de César Pereyra y uno de Carlos Bueno.

Racing se encuentra sumido en una crisis institucional y futbolística. En la semana renunciaron el presidente y el vicepresidente, y en el campeonato, el equipo está último con tan solo dos unidades.

A los 28 minutos, Pereyra abrió el marcador. Y los 77, llegó la perla de la tarde: una espectacular chilena de Pereyra que aumentó la ventaja para el local.

Para liquidar el partido, Bueno puso el 3-0 a los 84.

Tigre venció a Colón por 1-0 con gol de Ramiro Leone. El cotejo tuvo cuatro expulsados: Lucas Landa, Maximiliano Caire y Rubén Ramírez fueron echados en la visita, en tanto que Sergio Araujo vio la roja en el conjunto local.

El juego fue parejo y no tuvo demasiadas emociones. Tan solo desequilibró el marcador el gol de Leone a los 54 minutos.

Finalmente, Tigre llega a 10 unidades y se despega un poco del fondo mientras busca algo de regularidad.

Al finalizar la fecha, Newell's se mantiene como único puntero con 20 puntos, y el escolta es San Lorenzo con 19 unidades.