El papa nombra nuevo obispo en Argentina

El papa nombró como obispo de Orán, Argentina, el sacerdote Gustavo Oscar Zanchetta, subsecretario ejecutivo de la Conferencia Episcopal de Argentina, anunció el martes El Vaticano.

Zanchetta nació el 28 de febrero de 1964 en Rosario (Santa Fe, Argentina). El 20 de diciembre de 1982 obtuvo el título de técnico mecánico electricista en el Instituto Industrial de La Cumbre, Córdoba.

En 1985 entró en el Seminario Reina de los Apóstoles, de Quilmes. Realizó los estudios eclesiásticos en el Centro Filosófico y Teológico Santo Toribio de Mogrovejo, de Quilmes.

Ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1991, en 1993 fue nombrado secretario de la comisión para los Ministerios de la Conferencia Episcopal Argentina.

Ha sido párroco de San Francisco de Asís, administrador parroquial de Nuestra Señor del Puente, en Berazategui; ecónomo del Seminario Mayor; secretario del obispo emérito de Quilmes, profesor en el seminario de Quilmes y consejero del Movimiento Familiar Cristiano.

En el 2000 obtuvo el título en teología fundamental en la Pontificia Universidad Gregoriana. Actualmente es subsecretario ejecutivo de la Conferencia Episcopal Argentina.