Suárez vuelve a la Premier con dos goles

El uruguayo Luis Suárez retornó el domingo a la liga Premier con su explosividad habitual y fue factor decisivo en el triunfo de Liverpool sobre Sunderland por 3-1 en su habitual sociedad con Daniel Sturridge.

Con 13 puntos, Liverpool trepó al segundo puesto en las posiciones, a dos unidades de Arsenal.

Sturridge abrió el marcador con un gol controversial después que la pelota le dio en el brazo. Y después el uruguayo anotó dos veces.

Después de cumplir una suspensión de diez partidos por morder al defensor de Chelsea Branislav Ivanovic en un partido liguero en abril, Suárez regresó en la derrota en la Copa de Liga ante Manchester United el miércoles.

Pero frente a Sunderland volvió a encontrar su mejor forma para contribuir a la cuarta victoria de su equipo en seis partidos y ofrecer una demostración de su prolífica sociedad con Sturridge que se había interrumpido por su chiquilinada.

"Obtuvo la recompensa por todo lo que trabajó durante su suspensión", dijo el técnico del Liverpool Brendan Rodgers. "Él y Daniel adelante son sumamente útiles. Se combinan muy bien".

Por su parte, Norwich venció a Stoke 1-0 en el otro partido del domingo. Jonny Howson anotó el tanto con un remate de larga distancia a los 34 minutos para consolidar la segunda victoria en la temporada.

Suárez no podía haber tenido una oposición más complaciente en su partido de retorno a la liga Premier, ya que Sunderland ahora ha perdido cinco de sus seis compromisos y está en la cola con un solo punto. El técnico interino Kevin Ball llevó las riendas de Sunderland tras el despido de Paolo Di Canio el pasado fin de semana.

Sturridge se encaramó en el tope de la lista de goleadores con su quinto tanto de la campaña a los 28 minutos.

Ocho minutos después, Sturridge se abrió por la derecha y envió un centro a Suárez para que el uruguayo la colocara junto al segundo palo.

Después que Emanuele Giaccherini descontó a los 52, volvió a funcionar la combinación ganadora del Liverpool: a los 89 Sturridge entró por la izquierda y habilitó a Suárez para que este convirtiera con un zurdazo preciso.

"Es grande tenerlo de vuelta; nos da opciones y es uno de los mejores delanteros de la liga", dijo Sturridge sobre su compañero. "Formamos una buena sociedad".

Liverpool sobrepasó al tercero en la tabla, Tottenham, por mayor número de goles a favor, y ahora lleva seis puntos de ventaja sobre su archirrival Manchester United, que está relegado en el duodécimo puesto después de perder el sábado 2-1 con West Bromwich Albion.

United tiene siete puntos al igual que Stoke y Norwich.