Once muertos tras estampida humana en templo de la India

Una estampida en un templo durante un festival religioso hindú dejó el lunes al menos 11 feligreses muertos y decenas de lesionados en el este de la India, informó la policía.

Miles de personas intentaron ingresar a la fuerza al templo una vez que abrió sus puertas al amanecer en Deogarh, una población en el estado de Jharkhand, señaló el policía Subdodh Kumar.

Al menos 11 peregrinos, incluyendo ocho mujeres, fallecieron y otros 24 resultaron heridos, informó Kumar. Los lesionados fueron atendidos en un hospital de la localidad.

Señaló que decenas de miles de personas participaban en el festival, con un mes de duración, en el templo de Shiva, el destructor, una de las deidades principales del hinduismo.

La población está a unos 255 kilómetros (160 millas) al sur de Patna, capital de la provincia de Bihar.

Las estampidas letales son frecuentes durante las festividades religiosas de la India, en las que se reúnen grandes multitudes en áreas pequeñas con pocas medidas de seguridad.

En julio, 27 personas fallecieron luego de que decenas de miles de peregrinos que participaban en un festival religioso hindú provocaron una estampida masiva a las orillas de un río en la provincia de Andhra Pradesh, en el sur del país.

En octubre de 2013, una estampida en Madhya Pradesh, en el centro del país, cobró la vida de 110 personas, en su mayoría mujeres y niñas.