Gremio golea 5-0 a Inter en clásico gaúcho

Con goles del juvenil delantero Luan, Gremio logró el domingo una aplastante victoria 5-0 ante Internacional en el campeonato brasileño.

Gremio no le endosaba cinco goles a su clásico rival de Porto Alegre desde la década de los 60, y el margen de victoria fue el más abultado ante Inter en más de 100 años.

El resultado del clásico gaúcho ante más de 45.000 espectadores en la Arena Gremio permitió a los anfitriones poner fin a una racha de tres derrotas y subir del octavo al tercer lugar en la clasificación.

Giuliano abrió el marcador a los 37 minutos, y Luan aumento a los 44 y 49. Fernandinho rubricó el cuarto a los 76 y el 5-0 definitivo quedó plasmado con un autogol del zaguero de Inter Rever a los 83.

El resultado pudo haber sido más amplio, pero el volante de Gremio Douglas marró un penal en el primer tiempo con el partido empatado 0-0.

Fue el primer partido del Inter tras el el despido del técnico uruguayo Diego Aguirre.

Gremio fue el único club de los primeros nueve en la tabla que logró ganar el fin de semana. Suma 30 puntos tras 17 fechas, seis unidades detrás del líder Atlético Mineiro, que no pasó del empate sin goles en la cancha de Goias.

El segundo Corinthians empató 1-1 con su rival de patio Sao Paulo en el estadio Morumbí y el cuarto Fluminense, en su segundopartido con Ronaldinho, perdió de visita a Avai el sábado.