Colo Colo golea y es puntero en Chile

En su mejor partido desde su regreso al fútbol chileno, Humberto Suazo participó en los cuatro goles con que Colo Colo goleó el domingo 4-0 a Audax Italiano por la segunda fecha del torneo.

Con goles de Gonzalo Fierro, Esteban Paredes, Emiliano Vecchio y Esteban Pavez, los albos alcanzaron la punta del Apertura tras una segunda fecha marcada por la suspensión de tres partidos, incluidos los de Universidad de Chile y Universidad Católica, a raíz del temporal de lluvias en gran parte del país.

A los 3 minutos en el estadio Monumental, el lateral derecho Fierro remató cruzado a la carrera un pase filtrado al área de Suazo.

El 'Chupete' fue derribado en el área visitante cuatro minutos después, y Paredes venció desde el punto penal a Nicolás Peric.

A los 20, Suazo picó habilitado desde la media cancha y al llegar al área enganchó y habilitó al argentino Vecchio, quien de primera remató al ángulo izquierdo de Peric.

Suazo, quien nunca encontró su mejor forma durante la pasada temporada que marcó su retorno a Colo Colo, ayudó a sellar la goleada a los 74, cuando otro desborde suyo por derecha culminó con un disparo esquinado de Pavez.

Matías Campos Toro descontó a los 86 al puntear un centro en el área chica.

En otros resultados, Palestino venció 2-1 a Unión Española con goles del argentino Marcos Riquelme y César Cortés. Wanderers ganó 1-0 en su visita a San Luis, Cobresal batió 2-1 a Arica de visitante, y Huachipato derrotó 2-1 a Iquique.

Antofagasta-Concepción, O'Higgins-U. de Chile y U. Católica-La Calera fueron reprogramados para el 10 y 19 de agosto, y 6 de septiembre, respectivamente.

Colo Colo marcha primero con 6 puntos, seguido de Palestino, Wanderers (4); U. Católica, Concepción, Cobresal, La Calera, Huachipato (3); Antofagasta, U. de Chile, Arica, Audax Italiano (1); San Luis, U. Española, O'Higgins e Iquique (0).

La tercera fecha enfrentará a U. de Chile-San Luis, Cobresal-Colo Colo, Wanderers-U. Católica, Iquique-O'Higgins, Concepción-Palestino, La Calera-Arica, Audax Italiano-Antofagasta y U. Española-Huachipato.