Indagan relación entre incendio y mujer baleada por policía

La policía de Washington estudia la posible conexión entre una mujer armada de un cuchillo a la que baleó un agente de policía y un incendio en una vivienda que fue la causa inicial de que la policía acudió al lugar.

La mujer estaba hospitalizada el domingo después del tiroteo del sábado por la noche. La policía no reveló la gravedad de sus heridas, que se cree no amenazan su vida.

La policía recibió un aviso por el incendio en torno a las 6:15 de la tarde, indicó el sábado comandante de la policía metropolitana, David Taylor. Cuando llegaron, los agentes encontraron a una mujer que sostenía un cuchillo. La mujer se negó a obedecer las órdenes de los policías de soltar el arma y continuó avanzando antes de recibir un disparo en la parte superior del cuerpo, señaló Taylor. Esa versión fue confirmada por testigos al diario Washington Post.

Varios transeúntes grabaron la escena en video.

Un vocero policial dijo que se investigaba cualquier posible conexión entre la mujer y el incendio.

Un video de 15 segundos subido a internet muestra a un agente con los brazos extendidos y apuntando con una pistola a una mujer con una gorra de béisbol. Ella parece estar a entre 2,4 o tres metros (unos ocho o 10 pies) y avanzar de forma intermitente e inestable hacia él. El agente da uno o dos pasos hacia atrás y se oyen varios gritos, al parecer de los testigos. Entonces se oye un único disparo.

"Baje el cuchillo", exclama una persona, "Bájelo".