Paris Saint-Germain se apoderó provisionalmente de la cima de la liga francesa al derrotar el sábado 2-0 a Tolosa, en otra actuación de bajo nivel que contó con un gol afortunado y un penal cuestionable.

Marquinhos empujó la pelota a las redes a los 41 minutos, en medio de un bosque de piernas, y el uruguayo Edinson Cavani salió de la banca para marcar de penal, en una jugada en la que apenas lo tocaron y cayó al suelo en el área.

PSG tiene un punto de ventaja sobre el Monaco, que puede recuperar la punta de la clasificación con un triunfo el domingo ante Reims.

"Tenemos 18 puntos en ocho partidos, eso es bueno", comentó el técnico del PSG, Laurent Blanc. "Podemos estar mejor en términos de eficiencia. Me sorprende la cantidad de oportunidades que generamos, especialmente en casa, pero no las metemos".

Cavani pesó en el resultado de inmediato tras salir de la banca y reemplazar a Zlatan Ibrahimovic al promediar el segundo tiempo.

El uruguayo corrió para alcanzar un pase al espacio de Adrien Rabiot, y el central Uros Spajic se deslizó para despejar el balón limpiamente. El árbitro Said Ennjimi inicialmente no pitó falta, pero cambió de parecer cuando uno de los líneas decretó la falta.

Cavani convirtió la pena máxima, para marcar su segundo tanto de la semana, luego de anotar en la victoria 1-0 sobre Valenciennes.

El tercero Marsella ganó 2-0 a Lorient con tantos de Mathieu Valbuena y Andre Ayew, sus primeros de la temporada.

"El primer tiempo no fue bueno, para nada. No estábamos metidos en el partidos, y tuvimos suerte de no permitir un gol", indicó el timonel del Marsella, Elie Baup. "Afortunadamente el segundo tiempo fue mejor".

PSG recibe al Benfica a media semana por la Liga de Campeones, y después visita el próximo domingo al Marsella.

En otros partidos: Evian 1, Burdeos 1; Lyon 0, Lille 0; Niza 1, Guingamp 0; Saint-Etienne 2, Bastia 2, y Sochaux 2, Valenciennes 0.

El argentino Darío Cvitanich anotó el gol del Niza.

El domingo, Rennes recibe a Nantes, y Montpellier visita al Ajaccio del arquero mexicano Guillermo Ochoa.