Selección de fotos de la AP en América Latina

En la semana pasada en América Latina, una investigación de Associated Press sobre la calidad del agua halló niveles peligrosamente altos de virus y bacterias procedente de aguas fecales, en las sedes olímpicas y paralímpicas. Se creía que el lago Rodrigo de Freitas, que se ha limpiado en los últimos años, era seguro para navegación y canotaje. Pero las pruebas de AP determinaron que sus aguas están entre las más contaminadas de las sedes olímpicas.

En Nicaragua, los fieles celebraron las fiestas en honor del patrón de Managua, Santo Domingo de Guzmán.

En Lima, dos húsares confiaron sus caballos a un policía para tomarse un breve descanso e ir al servicio durante las celebraciones del Día de la Independencia. La lancha Apache Star batió un nuevo récord de velocidad entre Florida y Cuba.

En Asunción, Paraguay, 10 manifestantes con las manos clavadas a cruces y los labios unidos por clavos acudieron ante el Ministerio de Trabajo para pedir que se les devolvieran sus empleos como conductores de autobús.

En Bolivia se hicieron ofrendas en honor de la "Pachamama", o Madre Tierra, en la venerada montaña La Cumbre a las afueras de La Paz.

Cientos de viviendas en la ciudad mexicana de Pachuca se pintaron de colores brillantes, en lo que los organizadores afirman es el mural más grande del país.

___

Esta galería fue seleccionada por el editor de fotografía Tomas Stargardter en Ciudad de México.

___

Los fotógrafos y editores de fotografía de Associated Press están en Twitter como: http://apne.ws/15Oo6jo