Colombia: A. Nacional gana a Envigado, alcanza a Santa Fe

El cañonero Jefferson Duque marcó de cabeza a los 41 minutos el tanto del éxito 1-0 del local Atlético Nacional frente a su vecino Envigado. El club alcanzó así el domingo a Santa Fe de Bogotá, líder en el torneo Clausura del fútbol colombiano.

Nacional, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda, completó 10 puntos al cierre de la cuarta jornada y supera por uno a Tuluá.

En otro de los encuentros de la jornada, el delantero paraguayo Rogerio Leichtweis obtuvo a los 37 minutos el tanto de la igualdad 1-1 del visitante Deportes Tolima de Ibagué con Deportivo Cali.

Nicolás Benedetti, volante procedente de las divisiones inferiores, puso arriba a Cali a los 10 minutos. Tolima obtuvo su primer punto.

Faider Burbano luego de una serie de rebotes por su parte aprovechó el arco sin custodia y marcó a los 88 minutos la diana del triunfo 2-1 del visitante Independiente Medellín contra Jaguares de Montería.

La conquista del atacante se sumó a la del también delantero Juan Caicedo a los 53. William Palacios puso arriba a Jaguares transitoriamente a los 49.

El "Poderoso de la Montaña" acumuló ocho puntos, el doble de Jaguares y se afianzó en el grupo de avanzada.

A su vez, los delanteros Yuber Asprilla y Efraín Viáfara ingresaron en la segunda etapa e hicieron los goles del éxito 2-1 del local Deportivo Pasto ante Once Caldas de Manizales.

Asprilla marcó a los 52 minutos, Viáfara, de cabeza, a los 92 y el medio César Quintero convirtió para Caldas a los 47.

Patriotas con tanto del delantero Diego Álvarez a los 72 minutos doblegó 1-0 en Tunja a Atlético Junior de Barranquilla en el cierre de la fecha.

Millonarios de Bogotá igualó 1-1 con el local Cúcuta Deportivo el viernes en partido adelantado y en la jornada del sábado Santa Fe empató 1-1 con el visitante Alianza Petrolera, Atlético Huila en casa ganó 1-0 a Tuluá, Águilas Doradas superó 2-1 a La Equidad y el local Uniatónoma de Barranquilla perdió 1-0 con Chicó.

Nacional y Santa Fe comandan la tabla con 10 puntos, Tuluá los sigue con nueve; Medellín y Alianza Petrolera tienen ocho; Deportivo Cali y Deportivo Pasto siete; Patriotas seis; Águilas Doradas cinco; Atlético Huila, Cúcuta Deportivo, Atlético Junior y Jaguares cuatro; Chicó, Once Caldas, La Equidad, Millonarios y Envigado tres; Deportes Tolima y Uniatónoma uno.

La quinta fecha comenzará el miércoles con Atlético Nacional-Pasto y proseguirá el fin de semana con: Chicó-Cúcuta, Santa Fe-Águilas Doradas, Alianza Petrolera-Cali, Uniautónoma-Envigado, La Equidad-Medellín, Tolima-Huila, Jaguares-Atlético Junior, Tuluá-Millonarios y Once Caldas-Patriotas.