Regatista español de 84 años rescatado de mar tras 4 horas

El propietario de 84 años de una regata que fue arrojado hacia el agitado mar Mediterráneo a causa de una tormenta por una botavara balanceante y permaneció ahí más de cuatro horas aún desea competir en una carrera, dijeron los organizadores del evento el domingo.

Jacinto Rodríguez, capitán de "Duende 52", no usaba un chaleco salvavidas cuando se cayó por la borda en la oscuridad a aproximadamente las 4:30 de la mañana, pero sus pantalones acolchados lo mantuvieron a flote.

"Los pantalones eran malos para nadar, pero me dieron flotabilidad", dijo Rodríguez a la prensa.

Había estado navegando para participar junto con otros 136 navíos en la 34ta regata Copa del Rey en la isla turística de Mallorca.

Fuera de la isla de Dragonera --que se ubica justo al occidente de Mallorca -- y con vientos de 35 nudos, Rodríguez dio instrucciones de bajar la vela mayor lo que causó que la embarcación trasluchara y que la botavara le pegara en la frente aventándolo por la borda.

El equipo de Duende emitió una señal de auxilio y un helicóptero de rescate fue enviado, pero inicialmente no encontraron rastro de Rodríguez.

Ya por irse, el helicóptero envió por radio su ubicación a otros navíos de la zona y un velero que pasaba, el Sea Hawk, reportó haber visto a alguien en el agua.

Con ayuda de la tripulación del Sea Hawk, Rodríguez fue sacado del agitado mar y transportado por helicóptero a un hospital.

La cuenta de Twitter de Copa después mostró a Rodríguez con un vendaje, leyendo una revista de altamar y diciendo que todavía estaba ansioso por participar en la carrera.