Lluvias monzónicas han dejado más de 100 muertos en la India

Más de 100 personas han muerto en la India a causa de las fuertes lluvias monzónicas de la pasada semana que forzaron a decenas de miles de personas a refugiarse en los alojamientos de emergencia del estado, informó el Ministerio de Interior indio el domingo.

Un ciclón golpeó al estado de Bengala Occidental, en donde 48 personas han muerto y cerca de 215.000 aldeanos han sido llevados a campamentos después de que las fuertes lluvias causaron inundaciones, de acuerdo con el comunicado del Ministerio.

Más de 200 equipos médicos han llegado al área utilizando 1.200 barcos. Las autoridades comentaron que hasta ahora han distribuido 400.000 bolsas de agua potable para evitar el brote de enfermedades transmitidas por el agua.

Otras 28 muertes fueron reportadas en el estado occidental de Rayastán. Trabajadores de rescate evacuaron a cerca de 1.000 personas a sitios más elevados.

El sábado, por lo menos 20 personas fueron arrasadas por un derrumbe que aplanó hasta 10 hogares en Jourmol, una pequeña aldea en el noreste del estado Manipur, dijo el domingo un vocero del Fuerza Nacional de Repuesta a los Desastres.

La temporada anual de monzones en la India abarca desde junio hasta finales de septiembre. Ocasiona muertes y daños severos a hogares y cosechas de alimentos.