American Pharoah reaparece con victoria en el Haskell

American Pharoah sacó a relucir toda su velocidad en la recta final y ganó fácilmente el domingo el Haskell Invitational, su primera carrera desde que barrió la Triple Corona.

Ante una concurrencia récord de 60.983 espectadores en el hipódromo de Monmouth Park, American Pharoah pasó la última curva con una clara ventaja y se llevó la victoria con un margen de dos cuerpos y un cuarto. Su jinete mexicano Víctor Espinoza casi ni le exigió para imponerse en una carrera con una bolsa de 1,5 millones de dólares.

American Pharoah arrasó en el Kentucky Derby, Preakness y Belmont Stakes para convertirse en el 12do ganador de la Triple Corona, y el primero en 37 años. Después de una pausa de 57 tras el Belmont, el tresañero lució mejor que nunca al encadenar su octava victoria seguida.

Favorito con gabelas de 1-10, American Pharoah fue el victorioso que menos repartió en la historia del Haskell: 2.20 dólares por una apuesta de 2 dólares al ganador.

Keen Ice entró segundo, seguido por Upstart, Competitive Edge, Top Clearance, Dontbetwithbruno y Mr. Jordan. El tiempo del ganador para la carrera de una milla y octavo fue de 1:47.95 -- 95 centésimas de segundo por detrás del récord en el Haskell.

La próxima carrera de American Pharoah es una interrogante. No hay nada definido, pero entre las posibilidades está el Travers en Saratoga el 29 de agosto; el Pennsylvania Derby el 19 de septiembre; y el Awesome Again en Santa Anita el 26 de septiembre.

"Ni idea", señaló el dueño de American Pharoah, Ahmed Zayat, sobre la próxima carrera del potro. "Vamos a disfrutar este momento".

Si todo sale bien, American Pharoah disputaría su última carrera en el clásico de la Copa de Criadores, con bolsa de 5 millones de dólares en Keeneland en Lexington, Kentucky, el 31 de octubre. Y luego pasaría a ser semental.