Arsenal derrota a Chelsea 1-0 Community Shield en Wembley

Arsenal venció a Chelsea 1-0 el domingo con lo que el técnico Arsene Wenger por fin logró su primer triunfo sobre José Mourinho gracias a un gol de Alex Oxlade-Chamberlain en la primera parte del duelo Community Shield.

Oxlade-Chamberlain recibió la pelota en la punta del área a los 24 minutos y meniobró hacia el centro para deshacerse de César Azpilicueta antes de empalmar de zurda un tiro que entró por el ángulo del arco. Ese tanto inclinó para los Gunners el duelo con el que se abre la temporada inglesa enfrentando a los campeones de la Liga Premier y la Copa FA.

Wenger no había vencido el técnico del Chelsea en 13 duelos previos y su rivalidad se ha encarnizado por numerosos enfrentamientos verbales. Quizá ese triunfo sea la primera señal que el equipo de Wenger está listo para desafiar al campeón de la Premier, competencia que comienza la próxima semana.

No obstante, Arsenal venció 3-0 al Manchester City en el Community Shield del año pasado sólo para perder fuelle en la primera parte de la campaña y terminar en el tercer sitio de la tabla. El defensor Per Mertesacker advirtió que el triunfo no es augurio de nada.

"Aún es pretemporada", dijo el alemán. "Aunque sirve para que sigamos teniendo confianza. Creo que nos lo merecemos".

Mourinho respondió a la derrota lanzando a la multitud antes de dejar la cancha la medalla entregada al equipo perdedor.

Eden Hazard tuvo la mejor oportunidad para que Chelsea igualara el marcador cuando recibió un pase de Cesc Fábregas en el área pero su remate salió elevado.

El arquero Petr Cech, quien debutó con Arsenal contra su antiguo equipo, resolvió el único tiro de peligro que recibió al desviar con la mano un tiro libre de Oscar a los 68 minutos.

El colombiano Radamel Falcao hizo su presentación con el Chelsea al entrar de cambio por Loic Remy en la segunda parte pero pasó casi inadvertido.

Ambos equipos usaron a casi todos sus titulares. El Arsenal sólo hizo el cambio de Cech en el arco y Oxlade-Chamberlain en remplazo de Alexis Sánchez, a quien se dio un periodo de descanso especial ya que participó en la selección que ganó la Copa América en su país, Chile.

Diego Costa fue la única ausencia notable para el Chelsea ya que está en reposo por un problema en el muslo.