Sismo mata a 15 personas en suroeste de Pakistán

Un terremoto de magnitud 6,8 o mayor remeció el sábado el suroeste de Pakistán, lo que provocó el fallecimiento de al menos a 15 personas menos de una semana después de que un intenso sismo en la misma región dejó cientos de muertos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó en su sitio en internet que un terremoto de magnitud 6,8 se sintió en la provincia suroccidental de Baluchistán.

El departamento Meteorológico de Pakistán midió el terremoto en 7,2 grados y su epicentro se localizó a unos 150 kilómetros (90 millas) al oeste de Khuzdar.

El vocero del gobierno de Baluchistán Jan Mohamad Buledi dijo que los muertos el sábado fallecieron en la zona de Mushkay, en Awaran. El número de muertos del desastre del martes fue 359, agregó.

Poco quedó sin daños tras el desastre del martes. Escasas viviendas de barro y ladrillos cocidos en el área sobrevivieron al terremoto de magnitud 7,7 que arrasó aldeas y enterró a la gente en los escombros. Desde entonces decenas de miles de personas han dormido al aire libre o en carpas.

Las autoridades locales dijeron que escucharon informaciones de casas que sobrevivieron al primer sismo y que se desplomaron con el segundo.

El jefe meteorológico paquistaní, Arif Mahmood, dijo a la televisión que era una réplica del terremoto de esta semana y que esos temblores podrían continuar durante semanas.

La televisión paquistaní mostró escenas de gente en el hospital principal del distrito de Awaran cuando salieron a la calle. En la capital provincial de Quetta, el sismo fue tan potente que obligó a los miembros del parlamento local a evacuar el edificio.

__

El redactor de Associated Press Rasool Dawar en Peshawar y Munir Ahmed en Islamabad contribuyeron a este artículo.