Pachuca vence a Querétaro y lidera el Apertura mexicano

Con un doblete del argentino Ariel Nahuelpán, Pachuca le dio la vuelta al marcador para vencer el viernes 2-1 a Querétaro y subir a la primera posición del torneo Apertura mexicano.

En el arranque de la segunda fecha, el argentino Emanuel Villa abrió el marcador a los 14 para Querétaro. Pero Nahuelpán empató con penal a los 45 y luego anotó de cabeza a los 46 para darle la victoria a los "Tuzos".

Pachuca, que la semana pasada venció a Tijuana, alcanza seis puntos y toma la punta a la espera de los demás resultados de la jornada.

Es la primera vez que los "Tuzos" comienzan un torneo con dos triunfos en fila desde el Clausura de 2013.

Querétaro sufrió su primera derrota de la temporada y sigue con tres unidades.

Pachuca tuvo la primera oportunidad de gol a los 12 minutos, en una jugada de contragolpe en la que Hirving Lozano quedó solo dentro del área, pero su disparo fue desviado con problemas por el portero brasileño Tiago Volpi.

Poco después, el brasileño William Da Silva entró al área por costado izquierdo y antes de llegar a la línea de fondo mandó un centro retrasado para Villa, quien anotó con un tiro suave que pasó entre las piernas de un par de zagueros.

Sobre el final de la primera parte, George Corral derribó dentro del área a Lozano para un penal y Nahuelpán lo convirtió con un disparo a la derecha del portero Volpi.

Los "Tuzos" le dieron la vuelta justo al inicio del segundo tiempo, cuando José Martínez mandó centro por derecha hacia el corazón del área donde Nahuelpán peinó el balón para su tercer gol del torneo.

En otro encuentro del viernes, el argentino Mauricio Romero y el chileno Héctor Mancilla anotaron goles en la segunda mitad y Sinaloa vino de atrás para vencer 2-1 a Tijuana, un resultado que los saca del fondo en la tabla de promedios que define al equipo que desciende.

El colombiano Dayro Moreno aprovechó un pase de Diego De Buen y sacó un potente disparo dentro del área para abrir el marcador a los 23 minutos, pero Romero conectó un remate de cabeza en una jugada de córner para empatar el partido a los 55 y Mancilla agregó un tanto a los 71 para darle la vuelta.

Con el resultado, Sinaloa alcanza cuatro puntos y es segundo en la tabla por detrás de Pachuca. "Xolos" sufrió su segundo revés y sigue sin unidades.

Los "Dorados", que consiguieron el ascenso en mayo pasado, dejaron la última posición de la clasificación, que ahora le pertenece a Morelia, mientras que Chivas es penúltimo.

En México pierde la categoría el equipo con el peor promedio de puntos luego de seis temporadas.