LinkedIn reporta ganancia trimestral, pérdida neta

No ha sido una buena semana en Wall Street para compañías de las redes sociales, ni siquiera para el servicio generalmente confiable de lazos profesionales LinkedIn Corp.

Las ganancias de 55 centavos por acción estuvieron bien por encima de los 30 centavos pronosticados para el trimestre abril-junio por analistas sondeados por FactSet. Los ingresos subieron 33%, a 712 millones, también por encima de las expectativas de analistas -- 680 millones.

Luego de una breve alza tras conocerse los resultados, el precio de las acciones cayó el jueves.

La pérdida neta fue de 67 millones de dólares -- 53 dólares por acción --, mayor que la pérdida neta del año pasado, de un millón de dólares. La compañía había advertido en abril que las ganancias serían contrarrestadas por costos relacionados con la compra de Lynda.com, una compañía de aprendizaje por internet. LinkedIn concluyó esa transacción en el segundo trimestre. El jueves. El director ejecutivo Jeff Weiner dijo que el acuerdo "pudiera ser una de las iniciativas más transformativas de LinkedIn porque tiene el potencial de mejorar la experiencia de los miembros en toda la plataforma".

LinkedIn tenía 380 millones de miembros para el final de trimestre, un alza de 21% respecto a un año antes. La compañía dijo que el tráfico desde celulares y tabletas representa más de la mitad de todo el tráfico hacia Linkedin.

El martes, Twitter decepcionó a los inversionistas cuando reportó un incremento de 15% en los usuarios mensuales activos, a 316 millones. Facebook, mientras tanto, tiene casi 1.500 millones de usuarios, pero sus preciadas acciones fueron vapuleadas esta semana, con los inversionistas optando por recoger ganancias, en miedo de preocupaciones por los crecientes gastos de la compañía.

Las acciones de LinkedIn cayeron 4,15 dólares, 1,8%, a 223 dólares, en transacciones tras el cierre de la jornada. Las acciones fluctuaron ampliamente tras conocerse los resultados del trimestre.

Colin Gillis, analista de BGC Financial, hizo notar que aunque las acciones de LinkedIn han cambiado poco en lo que va de año, eso enmascara las oscilaciones que han ocurrido en su precio. Agregó que "invertir en LinkedIn requiere tolerancia de volatilidad".