Dejan libre a segundo implicado en riña fatal

Un segundo implicado en una riña que costó la vida a un aficionado de los Dodgers de Los Ángeles ha quedado en libertad, dijo la policía de San Francisco.

La sargento Danielle Newman dijo el viernes que el sospechoso, cuyo nombre no se reveló, fue liberado después de que las autoridades lo interrogaron en relación con la muerte del joven de 24 años Jonathan Denver, de Fort Bragg, California.

La policía señaló que Denver caminaba el miércoles por la noche con su padre, su hermano y otras dos personas cerca del estadio de los Gigantes cuando su comenzó a discutir con algunos aficionados de San Francisco que salían de un club nocturno, informó la policía de esta ciudad.

"Comenzaron a decirse cosas. '¡Vamos Dodgers!', '¡Vamos Gigantes!', y la situación degeneró en violencia", dijo el jefe policial de San Francisco, Greg Suhr.

Denver, que traía una gorra de los Dodgers, recibió una puñalada fatal.

Agentes arrestaron el jueves a Michael Montgomery, de 21 años y residente de Lodi, bajo sospecha de homicidio. Se encuentra bajo custodia sin derecho a fianza.

El padre de Montgomery dijo que su hijo le había comentado que actuó en legítima defensa.

"Simplemente no puedo entender, cómo la sociedad puede llegar a esto, más allá de un suceso deportivo", dijo el gerente general de los Gigantes, Brian Sabean. "Me parece algo grotesco".

El altercado ocurrido a varias cuadras del AT&T Park fue la segunda confrontación violenta entre aficionados de los equipos en los últimos años que termina en muerte o lesiones graves. Un paramédico del norte de California, aficionado de los Gigantes, sufrió un traumatismo cerebral grave, que lo dejó discapacitado, después que dos hombres con ropa de los Dodgers lo atacaron tras un partido entre ambos clubes el 31 de marzo de 2011 en Los Ángeles.