Boston: Hijo de policía acusado de apoyar a grupo extremista

El hijo de un capitán de policía de Boston acusado de planear un ataque a los predios de una universidad en apoyo del grupo extremista Estado Islámico se declaró inocente el miércoles de cargos de agresión y posesión de armas.

Alexander Ciccolo, de 23 años, planeó detonar bombas con ollas a presión en una universidad no identificada y fue arrestado el 4 de julio después de recibir cuatro pistolas que encargó a un testigo del gobierno, dijeron los fiscales.

También compró una olla a presión un día antes de su arresto, al parecer inspirado en los atacantes del maratón de Boston que utilizaron dos de ellas cargadas de explosivos con que mataron a tres personas e hirieron a más de 260 en 2013, dijeron las autoridades.

Ciccolo, residente en Adams, también es acusado de usar una estilográfica para apuñalar a una enfermera durante un examen médico cuando lo registraban en la cárcel. Por eso se le añadió el cargo de agresión. Sigue preso sin fianza.

El abogado defensor David Hoose afirmó que su cliente niega los cargos y todavía no ha sido acusado de terrorismo. Agregó que no ha habido discusiones sobre un posible arreglo.

Las autoridades fueron alertadas por su padre, el capitán de policía Robert Ciccolo, quien alertó al FBI después que su hijo dijo que quería incorporarse al grupo Estado Islámico. El joven manifestó apoyo al grupo durante una entrevista con el FBI, dijeron las autoridades.

La madre y el padrastro de Ciccolo estuvieron presentes en el tribunal el miércoles, y el acusado les agradeció por su presencia.

Ciccolo debe volver a comparecer ante la justicia el 29 de septiembre.