Informe: dron israelí mata a por lo menos 3 en Siria

Un dron lanzado por Israel en el sur de Siria mató a por lo menos tres combatientes progubernamentales, reportaron un grupo activista y una emisora libanesa de televisión.

Al-Manar TV, emisora del grupo miliciano libanés Jezbolá, dijo que el ataque fue contra un automóvil en que se movilizaban miembros del Comité Nacional de Defensa Siria cerca del pueblo Hader de mayoría drusa. El pueblo está rodeado de territorios controlados por la oposición siria.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que el ataque mató a tres miembros del Comité y a dos combatientes de Jezbolá. Los militares israelíes no formularon ninguna declaración.

Jezbolá despachó miles de milicianos para ayudar a las fuerzas del presidente sirio Bashar Assad en la guerra civil.

En enero, el grupo libanés acusó a Israel de lanzar un ataque en el sector sirio de las colinas de Golán que mató a varios miembros de Jezbolá y a un prominente general iraní.

Mientras tanto en la vecina Líbano murió un combatiente palestino y seis resultaron heridos por una explosión en una base del grupo palestino pro-sirio conocido como Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General, dijo la Agencia Noticiosa Nacional, órgano oficial.

La agencia noticiosa afirmó que la explosión el miércoles en el pueblo de Qusaya, cerca de la frontera siria, destruyó dos vehículos del grupo.

El Frente Popular tiene varias bases en el Líbano y ha sido atacado en el pasado por la fuerza aérea israelí.