Bolivia: sentencian a dos peruanos por tráfico de personas

Dos peruanos fueron sentenciados en Bolivia a siete años y medio de cárcel por el cargo de trata y tráfico de dominicanos, informó el miércoles la fiscalía.

Eroel Tinoco Rivadineira y Rafael Ochoa Ramírez fueron sentenciados a prisión como cabecillas de una banda de trata y tráfico de personas.

Ambos eran los responsables de trasladar de forma ilegal a 18 dominicanos desde territorio boliviano hacia a Chile, informó el fiscal departamental de Oruro, Orlando Riveros, según un comunicado de la Fiscalía.

Las investigaciones de la fiscalía determinaron que los dominicanos fueron ingresados a Bolivia desde Perú, evitando todo control migratorio.

El caso se destapó en septiembre de 2014, en la terminal del departamento de Oruro, cuando efectivos de Migración encuentran en un bus a los 18 dominicanos sin documentación.

Tinoco y Ramírez integraban una banda de peruanos, bolivianos, colombianos y chilenos, que trasladaban a extranjeros hasta Chile de forma ilegal y en diferentes medios de transporte.