Con gol de Ramiro Carrera, Arsenal de Sarandí derrotó el viernes 1-0 a Godoy Cruz y llegó a la punta del campeonato en el inicio de la novena fecha del Inicial de Argentina.

En otros encuentros, Estudiantes y Vélez empataron sin goles, mientras que All Boys igualó 1-1 con Rosario Central.

Gracias a esta victoria, Arsenal, el único invicto del torneo, llegó a las 17 unidades y comparte la punta con Newell's, qué buscará recuperar el liderazgo en solitario cuando se enfrente con Argentinos.

Godoy Cruz se encuentra en puestos de descenso.

El partido fue aburrido y no dejó demasiado para analizar. Durante el primer tiempo, el elenco local se mostró algo más peligroso en sus llegadas, a pesar de que su oponente tuvo mayor dominio de la pelota. Igualmente, el juego se trababa mucho en el medio campo y ningún equipo podía desequilibrar.

A los 53 minutos, Carrera puso el 1-0 luego de una buena jugada individual. Luego, los dueños de casa se dedicaron a hacerse fuertes en defensa y contraatacar.

A los 83, el defensor del equipo visitante Leonardo Sigali se fue expulsado por doble amonestación. Cuatro minutos después, el volante Federico Lértora vio la roja por una agresión sin pelota. De este modo, Godoy Cruz no pudo reaccionar y se fue de Sarandí con las manos vacías.

Por la noche, Estudiantes y Vélez empataron sin goles.

Chocaron dos equipos irregulares que necesitaban una victoria para sumarse al lote de arriba. Vélez había mostrado una buena cara la fecha anterior en su goleada a Rafaela, en tanto que Estudiantes venía de empatar en el clásico de La Plata frente a Gimnasia. Finalmente, este punto no le sirve a nadie, ya que dejó a los dos conjuntos lejos de la punta.

Los locales no pudieron contar con su capitán y emblema Juan Sebastián Verón, ausente por una distensión en su rodilla derecha. Además, los platenses debieron oficiar de locales en el estadio de Quilmes, ya que el Estadio Único de la plata será el escenario del partido de rugby entre los Pumas y los All Blacks.

El juego fue muy parejo desde el inicio. Ambos elencos tuvieron ratos de dominio, en los que contaron con algunas claras oportunidades de gol.

Conscientes de la importancia de la victoria, los equipos no dejaron de atacar para abrir el marcador. Por esto y por la gran cantidad de buenos jugadores que había sobre la cancha, el juego fue entretenido, pese a que finalmente no hubo anotaciones.

Igualmente, los dos conjuntos se quedaron sin ideas sobre el final del cotejo y el encuentro se fue diluyendo en un empate que, si bien fue justo, debería haber tenido goles.

Mauro Matos y Federico Carrizo fueron los anotadores en el empate entre All Boys y Rosario Central, un resultado que le cae mejor al equipo local, pues se quedó con 10 jugadores durante gran parte del cotejo y llegó a 10 unidades. Los visitantes, recién ascendidos, siguen en zona de descenso, con tan sólo ocho puntos en lo que va del torneo.

El juego fue de ida y vuelta por la necesidad de triunfo de ambos conjuntos. Los dos tuvieron la pelota e intentaron llegar al arco rival.

A los 31 minutos, el conjunto local se quedó con un hombre menos debido a la expulsión del chileno Gonzalo Espinoza. Sin embargo, esto no le impidió al equipo dueño de casa ponerse en ventaja con un lindo gol de Matos a los 47.

Carrizo puso el empate para los visitantes a los 67.

La fecha seguirá el viernes con Estudiantes-Vélez. El sábado jugarán San Lorenzo-Gimnasia y Rafaela-Olimpo, en tanto que el domingo se presentarán Newell's-Argentinos, Tigre-Colón, Belgrano-Racing, Boca-Quilmes y Lanús-River.