Ohio: Camioneta choca con tren; muere una mujer

Una camioneta que llevaba estudiantes a una escuela bíblica vacacional embistió la barrera en el cruce de una vía férrea y se estrelló contra la parte lateral de un tren carguero en el suroeste de Ohio. Una mujer perdió la vida y nueve menores y la conductora resultaron heridos, dijeron el miércoles las autoridades.

La Patrulla de Caminos del estado de Ohio dijo que para cuando el vehículo se aproximaba a las vías el martes al anochecer las barreras ya estaban abajo y las luces de advertencia activadas en el cruce, en la ciudad de Middletown.

Los investigadores intentan determinar por qué la conductora no frenó y estrelló la camioneta Ford 2002 contra el tren de la empresa CSX que iba con dirección al sur.

La unidad transportaba a los estudiantes a la escuela bíblica vacacional a la iglesia en Mayfield, en Middletown, unos 48 kilómetros (30 millas) al norte de Cincinnati.

La patrulla señaló que la pasajera Jan Martin, de 62 años, que iba en el asiento delantero, murió en el Centro Medico Atrium en Middletown, casi dos horas después del accidente.

Según la policía, nueve menores, de entre siete y 10 años, y la conductora, una mujer de 62 años, sufrieron lesiones que no ponen en peligro sus vidas. Todas las víctimas fueron llevadas a hospitales.

"Hasta donde tengo entendido, todos se encuentran bien en lo que cabe", dijo el miércoles el reverendo Gary Ashley a The Associated Press.

El reverendo estuvo en el Centro Médico Atrio, donde su esposa, Judith Ashley, la conductora de la camioneta, está hospitalizada. El reverendo dijo que su esposa sufrió diversas lesiones y que no ha podido conversar con ella aún.

La pequeña iglesia informó en su página de Facebook de una vigilia de oración programada para el miércoles en la noche. En el texto se afirma que la iglesia perdió a un miembro de la familia.

"Jan será echada de menos profundamente porque todos la querían", se dijo en el comunicado. "Se ha ido a casa con el Señor y partió de este mundo haciendo lo que amaba, servirle", agregó.

Ashley dijo que fue cancelada la escuela bíblica vacacional prevista para el resto de la semana.

"Haremos una pausa", afirmó. "Han ocurrido muchas cosas. No podemos seguir adelante".

___

Dan Sewel está en Twitter como: http://www.twitter.com/dansewell