Altria vende más Marlboros, aumenta pronóstico de ganancias

Las ganancias de Altria subieron en el segundo trimestre beneficiándose con la venta de más cigarrillos y con aumentos de precios.

El fabricante de Marlboro también elevó su pronóstico ajustado de beneficios para el 2015 y anunció un programa de readquisición de acciones por 1.000 millones de dólares.

El aumento en la venta de cigarrillos es inusual en momentos en que las empresas tabacaleras han experimentado declinaciones a medida que disminuye el número de fumadores por alzas en los impuestos, la prohibición de fumar y un creciente estigma social. Reynolds America, fabricante de Camel, dijo el martes que también vendió más cigarrillos en el trimestre.

Altria indicó que parte del aumento se debió a movimientos de inventario de los minoristas, que suele producirse antes de un aumento de precio. Pero agregó que, aun con los ajustes por ese factor, el volumen de ventas aumentó el 1%.

Para el período concluido el 30 de junio, Altria Group Inc. ganó 1.450 millones de dólares, o 74 centavos por acción. Un año antes había ganado en el mismo período 1.260 millones, o 64 centavos por acción.

Los resultados excedieron las expectativas de Wall Street. El cálculo promedio de seis analistas consultados por Zacks Investment Research era de 72 centavos por acción.

Los ingresos, excluidos los impuestos al consumo, totalizaron 4.880 millones de dólares.

Las marcas Premium como Marlboro se han visto presionadas por marcas más económicas. Asimismo, las alternativas como los cigarrillos electrónicos empiezan a ganar terreno.

Altria, que también es propietaria de un negocio de vinos y tiene parte del capital accionario de SABMiller, elevó su pronóstico de beneficios para el año a un rango de 2,76 a 2,80 dólares por acción.

Los analistas encuestados por FactSet anticipan 2,81 dólares por acción.

La empresa con sede en Richmond, Virginia, dijo el miércoles que planea readquirir acciones por 1.000 millones de dólares para fines del año próximo.