Osorio se estrena en 2-2 de Valladolid y Málaga

El colombiano Humberto Osorio se estrenó el viernes como goleador en la liga española, al anotar el segundo tanto del local Valladolid, que empató 2-2 ante el Málaga en el arranque de la séptima fecha.

Osorio jugó de titular por vez primera en el equipo blanquivioleta y tardó 64 minutos en ver puerta para poner momentáneamente en ventaja al Valladolid, que empezó perdiendo por culpa de un gol del paraguayo Santa Cruz a los 23 minutos y remontó gracias al colombiano y al tanto de Javi Guerra (56), solo para ver cómo Bartlomiej Pawlowski (76) nivelaba nuevamente por el Málaga.

El reparto de puntos dejó al Valladolid clasificado 13ro con seis unidades mientras que el Málaga, invicto en sus últimos cinco cotejos, marcha provisionalmente séptimo con nueve.

"Estoy contento por el gol. Lo estuve buscando en el primer tiempo, en que tuve muchas ocasiones pero no lo logré. Seguí insistiendo con mucha fe y, gracias a Dios, vino en la segunda", declaró Osorio.

"No se perdió, remontamos. El equipo tuvo mucha fe pero nos vamos con sabor amargo por no haber logrado la victoria. Hay que mirar para adelante, esto es largo y la conseguiremos", destacó el colombiano.

El Valladolid hizo méritos para cobrar ventaja con un remate fallido de Osorio, otro derechazo de Antonio Rukavina bien controlado por el argentino Wilfredo Caballero y un nuevo intento de Javi Guerra desde el corazón del área, fuera por poco.

Pero fue Málaga el primero en cantar gol, cuando el argentino Fernando Tissone trazó un pase interior para Santa Cruz, cuyo control y toque de zurda superó a Diego Mariño.

Osorio, incansable en sus movimientos ofensivos, siguió desafortunado en el remate de un centro de Carlos Peña tras la reanudación, pero finalmente Guerra niveló de cabeza, superando a Tissone en un tiro de esquina botado por Patrick Ebert.

El intercambio de golpes se intensificó y Guerra no acertó a remachar un balón retrasado por Osorio mientras que Santa Cruz tampoco pudo redirigir un cruce de Jesús Gámez por los visitantes.

Un pelotazo de Fausto Rossi salió rebotado por la línea de fondo malaguista y nuevamente desde la esquina originó el segundo del Valladolid. Osorio puso la cabeza tras una comba de Ebert, impactando el balón con potencia y colocación, imposible para Caballero.

Con el resultado en contra, Bernd Schuster dio entrada a Mounir El Hamdaoui y Pawlowski para buscar la reacción del Málaga. El primero impactó un balón desviado en el travesaño y el segundo igualó la contienda con un gran control y volea a la media vuelta, superando al arquero.

El tramo final fue de los visitantes y concretamente de Santa Cruz, quien probó por dos veces los reflejos de Mariño, sin premio.

"Al final la sacamos barata, porque después de tener el partido más controlado se nos complicó por situaciones a pelota parada. No puede pasar eso y, por suerte, Pawlowski nos salvó con un gol estupendo que nos permitió sumar un punto. Pero no podemos estar satisfechos", opinó Santa Cruz.