Morales refuerza equipo para demanda marítima a Chile

El presidente Evo Morales se reunió el martes con ex gobernantes de Bolivia y se incorporaron a otros tres ex mandatarios para reforzar su equipo de difusión de la causa marítima.

Los ex presidentes Jaime Paz, Jorge Quiroga y Guido Vildoso se sumaron al equipo que cuenta ya con los ex gobernantes Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez.

"Como hasta ahora hicimos con dos (ex) presidentes, ahora se incorporan en este trabajo o este equipo los tres (ex) presidentes. Oportunamente veremos las responsabilidades en este gran movimiento por Bolivia", dijo Morales tras la reunión en Palacio de Gobierno.

El Canciller David Choquehuanca, informó que en el encuentro de Morales con los ex presidente se evaluó el apoyo internacional a la causa boliviana, en especial el resultado de las gestiones efectuadas por Mesa y del mismo Jefe de Estado.

En abril de 2013, Bolivia presentó una demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya, para pedir a dialogar y cumplir sus promesas de otorgar al país una salida soberana al mar.