EEUU: Mead Johnson pagará para poner fin a cargos de soborno

Mead Johnson aceptó pagar 12 millones de dólares para solucionar cargos civiles federales de que su subsidiaria en China sobornó a médicos en hospitales a fin de que recomendaran la leche maternizada de la compañía a mujeres que acababan de ser madres o que esperaban un hijo.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) anunció el martes el acuerdo con Mead Johnson Nutrition Co., que tiene filiales en diversas partes del mundo y fabrica la fórmula Enfamil.

La empresa, con sede en Glenview, Illinois, no aceptó ni rechazó las afirmaciones de la SEC de que infringió la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, que prohíbe la entrega de sobornos a funcionarios o ejecutivos de empresas en otros países para conseguir o conservar negocios.

La SEC dijo que la subsidiaria china de la empresa pagó a médicos en hospitales estatales para que recomendaran la leche maternizada y para que entregaran a la firma información de contacto de las pacientes con fines de comercialización.