Udinese presenta al chileno Manuel Iturra

El mediocampista chileno Manuel Iturra fue presentado el lunes como nuevo refuerzo de Udinese procedente del Granada de España, y consideró que no será convocado a la selección de su país.

"La Serie A es muy seguida en Chile, puede ser una mejor vitrina para mí para ponerme a la vista, pero no me hago ilusiones de entrar en el actual plantel de la Selección", afirmó el jugador de 31 años, al ser consultado en una conferencia de prensa.

"Creo que es muy difícil tener un espacio en estos momentos con tantos jugadores fuertes. He tenido los mejores momentos de mi carrera recientemente y no he sido convocado, por lo que dudo que ahora pueda cambiar algo", manifestó.

Aunque en el pasado vistió 34 veces la "Roja", esta vez no fue llamado para la Copa América, que ganó Chile.

"Udinese es un club con una gran cantidad de jugadores jóvenes que buscan hacerse un nombre, con mucha calidad y hambre de ganar", señaló el jugador, quien vestirá la camiseta 16, "el número que he llevado en toda mi carrera".

El jugador chileno militó en Unión Leiria de Portugal, Real Murcia, Málaga y Granada de España, donde jugó en las últimas dos temporadas.

Dijo que ha jugado "en un montón de posiciones, pero me gusta más jugar en la contención. Soy un jugador agresivo".

"Estar aquí para mí es un reto. Espero ganarme la confianza del entrenador y de mis compañeros", agregó el volante formado en Universidad de Chile.

"No lo pensé dos veces antes de venir aquí. Necesito desafíos continuos y esta es una buena oportunidad para crecer y mejorar en mi carrera", afirmó.