Mundial: Jordan Wilimovsky gana 10km en aguas abiertas

Jordan Wilimovsky conquistó el lunes la victoria en la carrera de 10 kilómetros en aguas abiertas del campeonato mundial de natación. Es uno de diez varones que se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El nadador de 20 años de Malibu, California, tomó la delantera faltando 3 kilómetros y llegó a la meta en 1 hora, 49 minutos, 48.2 segundos.

"Mi estrategia fue aguantar en los primeros cinco kilómetros y apretar en los últimos cinco con resto para el final", afirmó.

Ferry Weertman de Holanda obtuvo medalla de plata con 1:50:00.3. Tercero fue el dos veces campeón mundial de la distancia, el griego Spyridon Gianniotis con 1:50:00.7 para ganar su quinta medalla olímpica a los 35 años.

El campeón olímpico Ous Mellouli, de Túnez, encabezaba el pelotón principal al comienzo de la última vuelta, pero se rezagó al puesto 23 y no podrá defender su título en Río.

Por otra parte, China extendió su dominio en los clavados ya que ganó su cuarto oro en otras tantas pruebas.

Sie Siyi conquistó el primer puesto en trampolín de un metro con 485.50 delante del ucraniano Illya Kvasha con 449.05 y el estadunidense Mike Hixon con 428.30.

Hixon superó al mexicano Jahir Marroquín Ocampo por 0.95 punto para quedarse con el bronce.

En clavados sincronizados en trampolín de 10 metros, Chen Ruolin y Liu Huixia encabezaron todas las ruedas para dar oro a China con 359.52 puntos. Recibieron tres puntuaciones perfectas de 10, incluso dos en su segundo salto. La plata fue para las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion con 339.99 y el bronce para Corea del Norte, su primera medalla en clavados en sus 16 años de participación en el mundial, gracias a Kim Un Hyang y Song Nam Hyang con 325.26.

Rusia ganó la final en sincronizados por equipos, su tercer oro en cuatro pruebas de esa especialidad. China ganó plata y Japón bronce.