Thai Airways suspende vuelos poco rentables a EEUU

Thai Airways suspenderá sus vuelos a Estados Unidos como parte de sus esfuerzos para poner fin a años de pérdidas, indicó la renqueante aerolínea nacional tailandesa.

La aerolínea suspenderá los cuatro vuelos semanales de Bangkok a Los Ángeles y de Bangkok a Roma, que no son rentables, a partir del 25 de octubre, indicó en un comunicado el presidente de la compañía, Jarumporn Chotikasahtein.

Ninguna de las dos rutas ha "cumplido ningún criterio" de viabilidad, incluyendo su rendimiento a 10 años, su potencial de mercados y número de pasajeros de conexiones, afirmó.

La aerolínea estatal canceló sus vuelos directos de Bangkok a Los Ángeles en 2012, añadiendo una escala en Seúl. Cuatro años antes, la firma retiró su línea directa a Nueva York.

Los servicios en trayectos rentables a Lodnres y Fráncfort se multiplicarán por dos, a 14 vuelos semanales, señaló Jarumporn.

Los cambios en los trayectos y otras medidas se aplicarán después de que la firma presentara un plan de rehabilitación este año, tras años de crecientes pérdidas.

La compañía registró unas pérdidas en 2014 de 15.600 millones de bahts (445 millones de dólares), un 30% más que en 2013.