Jonrón del venezolano Gutiérrez deja a Toronto en el terreno

El venezolano Franklin Gutiérrez conectó el hit más importante desde su retorno con los Marineros de Seattle.

Gutiérrez, quien se perdió toda la campaña pasada debido a una condición artrítica en la espalda, pegó jonrón con un out en la parte baja de la décima entrada para darle a Seattle el triunfo el domingo 6-5 sobre los Azulejos de Toronto, en un duelo que los Marineros mantuvieron apretados gracias a una triple matanza.

Gutiérrez se enredó con un lanzamiento en cuenta de 0-2 de Aaron Loup (2-5), para depositarlo por encima de la barda de jardín izquierdo-central, su tercer vuelacercas del año.

"Tenía dos strikes en ese momento, y obviamente, quieres poner la pelota en juego. Estaba listo para cualquier cosa", comentó Gutiérrez, quien fue reactivado el 24 de junio, luego de pasar 48 partidos con Triple-A Tacoma. "Me lanzó una recta en el centro, le hice un buen swing y se fue".

Fue el segundo gran jonrón de Gutiérrez en la semana, quien disparó grand slam como emergente en la octava entrada del martes, para que los Marineros sacaran el triunfo de 11-9.

"Cuando llegué al campo primaveral, no esperaba mucho", dijo Gutiérrez, quien en 2013 se ausentó 106 juegos debido a otras lesiones. "Solo quería saber si podría volver a jugar. Cuando la pretemporada se convirtió en temporada, sabía que me iba sintiendo mucho, mucho mejor".

"Y aquí estamos de nuevo, en Grandes Ligas y haciendo el trabajo".

El dominicano Nelson Cruz empató la pizarra 5-5 por los Marineros con su jonrón 25 de la campaña, un batazo de dos anotaciones a jardín izquierdo ante Bo Schultz.

Joe Beimel (2-1) lanzó un inning en blanco con un ponche, para llevarse el triunfo.

Con Toronto al frente 4-3, los Marineros lograron un triple play en el cuarto inning. El venezolano Ezequiel Carrera abrió el inning recibiendo pasaporte y avanzó a tercera en el sencillo de Kevin Pillar. Ryan Goings fue retirado en rodado a la inicial y los corredores se confundieron en su recorrido por las bases y el receptor Mike Zunino los tocó a ambos en la antesala para completar la jugada

En esa situación, se te dice que toques a los dos corredores y que el umpire decida quien está fuera", dijo Zunino, "aunque Carrera debió quedarse ahí, como que se tropezó y se salió de la almohadilla, y yo traté de mantener el toque".

El manager de los Azulejos, John Gibbons, no estaba seguro de que Carrera haya salido de la base, pero admitió la importancia de la jugada.

"Siempre que hay dos corredores en una base, el tipo que estaba en ella originalmente tiene derecho, así que Pillar es out y luego Carrera se sale de la base ¿por qué? No tengo idea. Así que también es out", dijo Gibbons. "Fue una jugada importante. Teníamos la oportunidad de un gran inning, ¿saben? Venían los muchachos adecuados a batear. Pero, así es como se pierde".

Carrera y Josh Donaldson dispararon jonrones solitarios por los Azulejos, mientras que Austin Jackson hizo lo propio por los Marineros.

A continuación, otros encuentros destacados de la jornada:

-- Nolan Arenado, Ben Paulsen y el venezolano Carlos González dispararon cuadrangulares durante un tercer inning de 10 anotaciones, para que los Rockies de Colorado vencieran 17-7 a los Rojos de Cincinnati, en el día que canjearon a su lanzador estelar, el dominicano Johnny Cueto.

-- Tim Hudson finalmente venció al único equipo que no había derrotado durante sus 17 años de carrera, llevando a los Gigantes de San Francisco a superar a sus ex Atléticos de Oakland 4-3 para completar la barrida en la serie.

-- El dominicano David Ortiz conectó dos jonrones y sumó un récord personal de siete remolcadas para liderar a los Medias Rojas de Boston a una victoria 11-1 sobre los Tigres de Detroit.