Jason Day viene de atrás y gana el Abierto de Canadá

Jason Day tuvo birdie en los tres hoyos finales para ganar el domingo el Abierto de Canada, arruinando las aspiraciones de David Hearn de convertirse en el primer canadiense en ganar el certamen en 61 años.

Day embocó un putt de 20 pies (6 metros) en el par 5 del hoyo 18, para firmar ronda de 68, cuatro bajo par, y una victoria por un impacto sobre Bubba Watson. Day finalizó con 17 bajo par, 271 totales, en Glen Abbey.

"Nunca me sentí tan en casa, y ni siquiera soy canadiense", dijo Day. "Estoy ansioso de volver y defender el título el año entrante, porque sé que cuando llegue el año entrante será lo mismo. Es grandioso sentirse canadiense por una semana".

Day venía tras un empate en el cuarto sitio en el Abierto Británico en St. Andrews la semana pasada. El australiano de 28 años también combatió el vértigo el mes pasado para terminar empatado en noveno en el Abierto de Estados Unidos. Tiene cuatro triunfos en la gira, incluyendo Torrey Pines en febrero.

"Así debió sentirse Tiger (Woods) tantas veces, y se siente bien", dijo Day. "Intentaré hacer lo más que pueda y mantenerlo todo igual para intentar ganar".

Watson cerró con cuatro birdies seguidos y ronda de 69.

Day tuvo birdies en tres de los siete primeros hoyos, pero tuvo bogeys en el ocho y nueve. Jugando un grupo por delante de Watson y Hearn, Day inició la segunda ronda con par, antes de cerrar con birdies y tomar la ventaja.

Hearn, con dos golpes de ventaja sobre Day y Watson de cara a la ronda final, terminó con 72 golpes, 15 bajo par.

"Estaba muy enfocado todo el día en hacer algo especial y ganar el torneo", dijo Hearn, de Brantford, pueblo natal de Wayne Gretzky. "Ha pasado mucho tiempo y sentí que podía conseguirlo. Lo di todo, pero no tuve mi mejor juego".

Pat Fletcher, nativo de Inglaterra, fue el último canadiense en ganar el torneo en 1954 en Point Grey, Vancouver. Carl Keffer es el único canadiense por nacimiento en obtener el cetro, en 1909 y 1914.