Argentina: Boca gana en Córdoba y es único líder

Boca Juniors, con Carlos Tevez en cancha, se llevó de Córdoba el domingo una heroica victoria 1-0 sobre Belgrano pese a jugar casi media hora con nueve hombres, y recuperar en solitario la punta de la Liga del fútbol argentino.

En otro cotejo por la fecha 18, Central, con un gol de Marco Ruben, derrotó 1-0 a Newell's Old Boys de visitante y extendió a cuatro su serie de victorias consecutivas en el clásico de la ciudad de Rosario.

San Lorenzo, también con dos hombres menos en el tramo final del partido, rescató un empate 1-1 de su visita a Godoy Cruz en Mendoza. En tanto, Racing Club cayó 2-1 a domicilio ante Quilmes.

Boca mira a todos desde arriba en la tabla -con tres puntos de ventaja sobre River Plate y San Lorenzo-, tras sacar máximo provecho de la única oportunidad de la que dispuso en el estadio Mario Kempes.

Una gran apertura de Tevez para Peruzzi, culminó con centro al área y zurdazo de gol de Fernando Gago, a los 37.

En el complemento, vieron la tarjeta roja Pablo Pérez y Peruzzi. Pero Belgrano abusó de los centros, no tuvo precisión en el último tercio y un ordenado Boca resistió en inferioridad numérica hasta el final.

"Dimos una señal para todos que Boca está para grandes cosas. Hay que saber leer bien los partidos. Cuando hubo que luchar, luchamos. Este triunfo es de todos", declaró Tevez tras el cotejo.

Rosario Central volvió a enmudecer al estadio "Marcelo Bielsa". El conjunto de Eduardo Coudet fue superior a Newell's todo el partido e incluso pudo ponerse arriba en el primer tiempo, si el árbitro Néstor Pitana hubiera cobrado un claro penal a su favor.

El "Canalla" selló el triunfo con un golazo de Ruben -máximo artillero del certamen con 12 tantos- a los 67 minutos, tras una vistosa asistencia de Nery Domínguez.

La "Lepra" buscó nivelar, pero contó con pocas chances. La más clara fue un tiro por elevación de Maxi Rodríguez que dio en el palo.

Hace siete encuentros que Newell's no puede vencer a Central en el clásico. Su último triunfo se remonta a 2008 y ahora quedó siete partidos abajo en el historial.

En Mendoza, tras exhibir un pobre nivel en el primer tiempo, San Lorenzo se puso ventaja con un gol del uruguayo Martín Cauteruccio a los 59. Enseguida fue expulsado Matías Caruzzo y minutos después se fue al vestuario anticipadamente Pablo Barrientos.

Godoy Cruz igualó a los 77 con un penal de su goleador, Leandro Fernández, pero no pudo doblegar la resistencia de su rival, que se defendió con criterio y se llevó un punto con sabor a victoria.

Quilmes, que estrenó a Facundo Sava como director técnico en reemplazo de Julio César Falcioni, dio vuelta la historia ante Racing con un muy buen segundo tiempo.

La "Academia" gritó primero, a los 11, por intermedio del uruguayo Walter Camacho, y el "Cervecero" niveló a los 39 con un golazo de tiro libre de Rodrigo Gómez.

El local sentenció a los 56 con un penal de Claudio Bieler y alejó a Racing de los punteros.

Defensa y Justicia consiguió una agónica victoria 1-0 en su visita a Lanús, con un gol en tiempo de descuento del paraguayo Julio Rodríguez.

También festejó Huracán, que derrotó 1-0 en su cancha a Estudiantes de La Plata, con un tanto de Ramón Ábila sobre el cierre del primer tiempo.

El programa de la fecha 18 se completa el lunes con los partidos Chicago-San Martín (SJ) y Arsenal-Argentinos.