United 3-1 a Barcelona en Copa Internacional de Campeones

Wayne Rooney levantó ambos brazos al celebrar su gol y el Manchester United tuvo más momentos para festejar un contundente triunfo el sábado ante el Barcelona, campeón de la Champions League.

En esta ocasión, el técnico Louis van Gaal elogió a su equipo de reservas por su "espíritu" cuatro días después de que dieran un esfuerzo a su juicio mediocre ante el Earthquakes de San José.

Rooney anotó de cabeza a los 8 minutos tras el tiro de esquina de Ashley Young y el Manchester United mantuvo la presión todo el encuentro para superar 3-1 al Barcelona y mantenerse invicto durante su pretemporada en Estados Unidos.

Jesse Lingard duplicó la ventaja de los Red Devils a centro de Tyler Blackett a los 65 minutos, apenas dos minutos después de que Van Gaal reemplazara a su 11 inicial con los reservas. Adnan Januzaj cerró la cuenta del United a los 90 minutos, unos 30 segundos después de que Rafinha pusiera al Barcelona en la pizarra.

Los Red Devils mejoraron su marca a 3-0 en la Copa Internacional de Campeones, en esta ocasión superando al uruguayo Luis Suárez y el Barcelona bajo cielos despejados y ante unos 68.416 aficionados que se dieron cita en la casa de los 49ers de San Francisco.

Van Gaal pudo darle un buen vistazo a lo que espera sea su equipo titular para la primera fecha de la Premier, el 8 de agosto ante el Tottenham Hotspur en Old Trafford.

"A veces en este tipo de partidos es difícil juzgar el momento y lugar en el que estás", dijo el mediocampista Michael Carrick. "El primer juego de la temporada ante el Tottenham es lo que realmente estamos esperando. Necesitamos estar listos para ellos".

Van Gaal reemplazó a todo su equipo al minuto 63, conforme a lo planeado. Ahora, su equipo pondrá fin a su gira de pretemporada el miércoles ante el Paris Saint-Germain en el Soldier Field de Chicago.

El técnico holandés señaló que esperaba que el argentino Ángel Di María se integrara el sábado al equipo, pero no estuvo en el banquillo. El también argentino, el defensa Marcos Rojo, tampoco se presentó conforme a lo anticipado debido a lo que van Gaal definió como "problemas con el pasaporte".

El delantero mexicano, Javier Hernández sí se integró al Manchester United luego de recibir un descanso tras la Copa de Oro.