Panam: Brasil se lleva el bronce tras vencer a Panamá

Goles de Lucas Piazón y Luciano en el tiempo extra le dieron Brasil la victoria el sábado por 3-1 ante Panamá y asegurarse la medalla de bronce del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos.

Sacudiéndose del baldazo de agua fría que significó su eliminación a manos de Uruguay en las semifinales, en el que dejaron que les volteasen el marcador en los últimos cuatro minutos, el equipo Sub22 brasileño debió remontar un marcador adverso y contrarrestar el ímpetu de los panameños que por varios ratos ejercieron dominio.

Panamá, que venía de caer ante México en semifinales, salió más ambicioso ante un Brasil que padeció para hilar pases seguidos en el estadio Panamericano de Hamilton, ciudad al suroeste de Toronto.

Ambos equipos se habían enfrentado en la primera ronda, un duelo en el que Panamá reaccionó tras ir perdiendo 3-0 para igualar 3-3.

En un primer tiempo de escasas emociones, Panamá se perdió un penal a los 35 minutos, pitado por una falta del volante Eurico sobre el delantero Cecilio Waterman. Pero el cobro bajo del defensor Fidel Escobar fue bien repelido por el portero Andrey.

El empeño panameño recibió premio con el tanto del volante Josiel Núñez cuando se jugaban los minutos de reposición del primer tiempo. Núñez definió con un cabezazo tras un centro del defensor Michael Murillo.

Pero los panameños no pudieron sostener la ventaja ante el empeño de Brasil en un segundo tiempo más entretenido.

La igualdad brasileña llegó a los 74 minutos con un penal pitado por una falta de Núñez sobre Luciano. El mismo delantero de Corinthians se encargó de facturar.

Ambos equipos dispusieron de oportunidades de liquidar el duelo en los últimos 10 minutos del tiempo reglamentario: un remate del atacante panameño Jorman Aguilar fue despedido por el travesaño a los 82 y el zaguero brasileño Gilberto Moraes desperdició un mano a mano frente al portero Elieser Powell a los 88.

Durante el tiempo extra, Panamá lució más cerca de anotar primero. Brasil Pero se fue al frente a los 99 con un golazo de Lucas Piazón: el delantero del Chelsea inglés recibió el balón por la izquierda, regateó a dos defensas y con un derechazo clavó al balón al ángulo izquierdo.

Panamá no bajó los brazos y Carlos Rodríguez casi lo empate al ejecutar un córner que estuvo a punto de convertirse en gol olímpico.

En la réplica, a los 115, Brasil pilló mal parada a la defensa panameña y Luciano convirtió su segundo con un zurdazo que certificó el resultado definitivo.