Thiem y Sousa remontan para avanzar a la final en Croacia

El austriaco Dominik Thiem y el portugués Joao Sousa se recuperaron de desventajas de un set el sábado para ganar sus respectivos partidos y avanzar a la final del Abierto de Croacia.

Thiem, cuarto preclasificado, sorprendió al francés Gael Monfils, primera cabeza de serie, al vencerlo 1-6, 6-3, 6-1, mientras que Sousa superó 4-6, 6-2, 6-3 al español y segundo preclasificado Roberto Bautista Agut.

Thiem remontó después de un lento arranque para avanzar a su segunda final del año y la tercera de su carrera. El año pasado fue subcampeón en Kitzbuhel, mientras que en mayo se coronó en Niza, ambos torneos en cancha de arcilla.

Monfils sólo perdió nueve points en el primer set. Su dominio llegó a su fin en el segundo set, mientras Thiem reducía sus errores no forzados y empezó a conectar tiros certeros con mayor frecuencia.

En la quinta final de su carrera, Sousa tratará de adjudicarse su segundo título, después de su éxito en Kuala Lumpur en 2013.

Sousa convirtió apenas cuatro de 19 break points durante una extenuante batalla al fondo.

Bautista Agut ganó el primer set con un solitario rompimiento en el 10mo game, saliendo bien librado de los ocho break points que enfrentó. Pero no pudo sacar provecho de ninguna de las otras seis oportunidades de romper el saque de su rival.

Thiem lidera 2-0 la serie de duelos frente a frente ante Sousa, con victorias en el Abierto de Australia del año pasado y en Marsella en la presente campaña.