Oro: México tiene problemas para armar equipo de la final

Por lesiones y castigos, México está teniendo problemas para armar el equipo titular que disputará la final de la Copa de Oro ante Jamaica, informó el entrenador Miguel Herrera el sábado.

Los mexicanos han sufrido las bajas de los zagueros Héctor Moreno y Yasser Corona, además de la del delantero Javier Hernández por diferentes lesiones, y para la final tampoco contarán con el delantero Carlos Vela, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Moreno, Corona y Hernández quedaron fuera todo el torneo.

"No podemos decir el once inicial porque tenemos que trabajar con los golpeados, vamos a ver en la tarde", dijo Herrera en rueda de prensa. "Desafortunadamente hay lesionados, suspendidos y esto nos ha obligado a estar cambiando".

Por si esas cuatro bajas no fueran suficientes, México también tiene lesionado al delantero Giovani Dos Santos, quien se ha ausentado los últimos dos encuentros pero sigue entrenando por separado. Otros jugadores con problemas son Jonathan Dos Santos, quien salió golpeado del partido ante Panamá, y el volante Andrés Guardado, quien tiene una molestia en el tobillo.

"El equipo está bien, golpeado pero va bien. Vamos a ver 'Gio' cómo se encuentra, Guardado estaba mucho mejor, con un golpe fuerte pero en eso quedó. Con Jonathan hoy vemos si está al cien por ciento", añadió el estratega.

Si Giovani Dos Santos no se recupera, el único delantero natural es Javier Orozco, quien ha jugado como relevo en los últimos encuentros. Otra opción sería usar Jesús 'Tecatito' Corona para hacer pareja junto a Oribe Peralta.

El lugar de Jonathan Dos Santos sería ocupado por José Juan Vázquez, mientras que por Guardado podría entrar Carlos Esquivel.

Herrera confirmó que más allá de los nombres, el parado del equipo será con su tradicional línea de cinco zagueros en el fondo, con tres volantes y un par de delanteros.

"Voy a seguir con cinco defensas porque me parece que es lo que mejor se nos acomoda", añadió el entrenador. "Nos acomodamos mejor y llegamos con mejor circulación a los espacios".

México enfrenta a Jamaica el domingo por la noche en la cancha del Lincoln Financial Field.