Egipto: Aumentan a 35 los muertos en choque de embarcaciones

Equipos de socorro recuperaron cuatro cadáveres más de las aguas del río Nilo tras una colisión entre embarcaciones ocurrida a media semana, lo que elevó a 35 el número de fallecidos en el incidente, dijo el Ministerio de Sanidad egipcio el sábado.

El portavoz del ministerio, Hosam Abdel-Ghafar, dijo a The Associated Press que la operación de búsqueda y rescate continuaba en marcha.

El presidente egipcio Abdel Fattah al-Sissi dijo que ha ordenado que se indemnice con 60.000 libras egipcias (unos 7.600 dólares) a cada familia de los fallecidos y exigió la adopción de medidas que impidan futuras colisiones de este tipo.

El primer ministro Ibrahim Mahlab ha integrado una comisión para que revise las normativas relacionadas con la gestión del río Nilo.

Egipto también reemplazó al titular de la Autoridad de Transporte Fluvial debido a la colisión, informó el sábado la prensa estatal.

El incidente tuvo lugar el miércoles por la noche, cuando un barco de pasajeros que navegaba por el Nilo, cerca de la capital El Cairo, zozobró tras chocar con una gabarra. El capitán de la gabarra y su ayudante fueron detenidos bajo el cargo de homicidio imprudencial.

El tráfico en el Nilo ha sido intenso estos últimos días, en especial cerca de la capital, debido a las celebraciones de la fiesta del Eid al-Fitr al final del mes sagrado musulmán del Ramadán.