Ex yanqui Hughes, clave en paliza de Mellizos a Nueva York

Phil Hughes se ha adaptado bien a Minnesota, donde una menor presión de los medios y un estadio más grande le han ayudado a convertirse en el tipo de lanzador que los Yanquis de Nueva York siempre esperaron que fuese.

Hughes trabajó siete sólidos innings contra su ex equipo y el dominicano Miguel Sanó pegó uno de los cuatro jonrones de Minnesota el viernes, en la victoria de los Mellizos por 10-1 sobre los Yanquis.

"Todavía es un poco raro. Conozco a muchos de esos chicos", dijo Hughes. "Me enfrenté a ellos dos veces el año pasado. Es diferente. No les vemos mucho. Pero creo que lo importante es que esta noche ganamos".

Hughes (9-6) permitió siete hits, ponchó a tres y superó una situación con bases llenas en el séptimo. Trevor Plouffe tuvo 3 de 4 con un vuelacercas y un doble y Torii Hunter y Brian Dozier también anotaron para los Mellizos.

El dominicano Michael Pineda (9-7) cedió cinco carreras en ocho hits en cinco episodios y dos tercios para los Yanquis, que rompieron una seguidilla de cuatro victorias. Mark Teixeira conectó tres hits para Nueva York (53-42), que a domicilio tienen un registro de 23-25.

Kurt Suzuki rompió su mala racha con dos hits y dos impulsadas para ayudar a Minnesota a construir un colchón de 5-0 a favor en el cuarto inning. El puertorriqueño Eddie Rosario aportó tres dobles.

"Intenté incorporar más bolas curvas, cambiadas, rectas, cualquier cosa para hacer que se desequilibrasen", dijo Hughes. "A medida que avanzaban los innings parecía funcionar bastante bien".

La del viernes fue la primera vez en nueve aperturas -- desde el 3 de junio -- que el lanzador diestro no permite ningún jonrón.

En otros partidos disputados el viernes:

-- El pitcher colombiano José Quintana permitió siete imparables esparcidos para el primer juego completo y primera blanqueada en su carrera, mientras que el cubano José Abreu conectó un cuadrangular contra Corey Kluber para guiar a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo por 6-0 sobre los Indios de Cleveland.

-- El dominicano Gregory Polanco pegó cuadrangular y remolcó tres carreras mientras los Piratas de Pittsburgh obtenían una revancha ante Max Scherzer y los Nacionales de Washington con una victoria de 7-5.

-- Un sencillo de Xander Bogaerts ante el lanzador Blaine Hardy en el 11mo inning llevó al plato a la carrera del gane, y los Medias Rojas de Boston salieron de una racha de ocho derrotas al vencer 2-1 a los Tigres de Detroit.

-- Carlos González pegó dos jonrones, con los que empató el juego en ambas ocasiones, y Charlie Blackmon anotó en un wild pitch en el noveno inning para la victoria de los Rockies de Colorado por 6-5 sobre los Rojos de Cincinnati.

-- El venezolano Félix Hernández produjo siete sólidas entradas para lograr su 12do salvamento de la temporada y Mark Trumbo adelantó a Seattle con un jonrón de dos carreras para que los Marineros se impusieran por 5-2 a los Azulejos de Toronto.