Campbell toma liderato en Canadá; Grillo cae al 9no puesto

Chad Campbell tomó una ventaja de dos golpes en la segunda ronda del Abierto de Canadá el viernes mientras se enfila a las actividades del fin de semana y se quedó a un golpe de imponer un record del campo.

El argentino Emiliano Grillo, que fue el líder de la primera ronda con 64 golpes, terminó la jornada con 72 para caer a un empate en el noveno lugar con ocho bajo par.

"Nunca creí que sería una ronda tan extraña", dijo Campbell, de 41 años, luego de firmar tarjeta de 63 golpes, nueve bajo par, el viernes en Glen Abbey. "Definitivamente me siento feliz por ello. Simplemente tuve un juego sólido".

Campbell registró birdies en todos los cuarto hoyos de par cinco en una ronda sin bogey para sumar 130, 14 bajo par. El originario de Texas ganó el último de sus cuatro títulos de la Gira PGA en 2007.

Greg Norman impuso el record de este campo con 62 golpes en 1986 y John Merrick lo igualó en 2013.

El viernes, Brian Harman cerró en segundo después de continuar su ronda inicial de 65 con una de 67. El canadiense David Hearn quedó empatado en tercer lugar con una ronda de 64, 11 bajo par.

Grillo, de 22 años, ganó el Abierto Argentino la temporada pasada en la mayor victoria de su carrera, y perdió en un playoff este año en el Abierto de Puerto Rico.

Hearn busca convertirse en el primer canadiense en ganar el evento desde que Pat Fletcher, nacido en Inglaterra, lo hiciera en 1954 en Point Grey de Vancouver. Carl Keffer es el único campeón nacido en Canadá, coronándose en 1909 y 1914. Albert Murray, otro canadiense nacido en Inglaterra, se coronó en 1908 y 1913.