Panam: Limardo suma segundo oro en la esgrima para Venezuela

El campeón olímpico Rubén Limardo conquistó el viernes su segunda medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Toronto al formar parte del equipo de Venezuela que en la modalidad de espada venció 45-40 a Estados Unidos en la final.

Limardo, su hermano Francisco y Silvio Fernández derrotaron al trío estadounidense integrado por Jason Pryor, Ben Bratton y Yeisser Ramírez.

Rubén ganó el martes el oro en la competencia individual de espada, la misma en la que se consagró en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Elevó a tres su colección de títulos panamericanos, puesto que se había coronado previamente en espada en Río 2007.

En Toronto, Venezuela es la única representación que le ha sacado oros a Estados Unidos, que domina en el medallero de la esgrima con ocho títulos y un total de 12 preseas. Los venezolanos acumulan dos oros y seis metales en total.

Cuba se quedó con el bronce de la competición por equipos masculinos con espada tras vencer 43-39 a Colombia. El bronce de la prueba femenina fue para Brasil al derrotar 38-29 a Cuba.