NFL: Salón de la Fama limita discurso de hija de Seau

La hija de Junior Seau sólo podrá ofrecer un discurso a través de un video durante la ceremonia en la que su fallecido padre será incorporado al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional el 8 de agosto.

Citando políticas previas sobre ingresos póstumos, el Salón limitó el discurso de Sydney Seau a una presentación en video sobre el ex linebacker que cometió suicidio en 2012. Seau es uno de siete jugadores que ingresarán este año.

En un comunicado del vicepresidente ejecutivo del Salón de la Fama, Joe Horrigan, una política de 2010 fue citada el viernes.

"La política del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional desde 2010 respecto a individuos consagrado de manera póstuma prevé un video de presentación extendido (más extenso que los videos sobre los incorporados en vida) seguido de la tradicional develación de un busto de bronce y sin comentarios adicionales desde el podio", indicó Horrigan.

El ingreso de 2011 usó tal formato cuando la ex estrella de los Rams de Los Angeles Les Richter fue incorporado póstumamente.

En un artículo del New York Times publicado el viernes, Sydney Seau dijo que "era frustrante porque el ingreso es para mi padre y para los otros jugadores, pero el no poder hablar resulta doloroso. Yo sólo quería ofrecer el discurso que él hubiera dado".

Seau, que por 20 temporadas fue uno de los mejores linebackers de la NFL, se suicidó de un tiro. Los médicos diagnosticaron luego a Seau con traumatismo cerebral que creen se atribuye a jugar fútbol americano, particularmente a los golpes en la cabeza.

Su familia ha demandado también a la NFL.

Pero Sydney Seau señaló al Times que nada de eso formaba parte de su discurso.