Panameño Eward, a final de los 200 en Toronto

El panameño Alonso Edward logró su mejor marca en la temporada y avanzó el jueves a la final de los 200 metros en los Juegos Panamericanos.

"Gracias a Dios pude correr un buen tiempo. He trabajado fuerte para este momento y estoy muy contento de sacar un buen resultado para el día siguiente", expresó el atleta canalero de 25 años, quien llegó primero en su ronda eliminatoria.

Detrás de él cruzaron la meta el brasileño Bruno de Barros y el trinitense Kyle Greaux, quienes se colaron también a la final de ese viernes.

"El día de mañana será muy interesante. Me he preparado muy bien y fuerte para este compromiso", añadió Edward. "Mañana lo voy a dar todo por mi país".

Edward, subcampeón en el Mundial de Berlín en 2009, está volviendo a encaminar su carrera tras la lesión que lo ha aquejado desde el año anterior.

"No sé qué pueda pasar (el viernes), ahora regreso al hotel y sigo mi rutina, mi terapia con el comité olímpico (de Panamá). Es una organización grandiosa que me han mantenido sin lesiones en estos juegos", indicó.

¿Se considera favorito para ganar el oro?

"No sé quiénes serán los candidatos, todos son muy fuertes. Yo me he entrenado muy fuerte para ello", respondió.

También el dominicano Yancarlos Martínez ancló en la final, con un tiempo de 20,30 segundos, la mejor marca de su vida. El ecuatoriano Alex Quiñónez enre los convidados a la fiesta del viernes, con un registro de 20,59.

La mejor marca de la jornada fue para Andre De Grasse, quien la víspera conquistó los 100 metros.