Cruz Azul rechaza oferta de River por Gutiérrez

Cruz Azul rechazó una oferta inicial y ya envió una contrapropuesta al River Plate de Argentina, que busca el traspaso del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, dijo el lunes el presidente del equipo mexicano, Guillermo Álvarez.

Gutiérrez, un delantero de 28 años que sólo ha disputado un torneo en el fútbol mexicano, ha expresado su deseo de irse a Argentina para sumarse a River Plate.

El equipo mexicano no lo ha utilizado en sus últimos dos encuentros de pretemporada mientras se resuelve su situación.

"Vamos a estudiar la propuesta y haremos algo que sea mucho más asequible porque no es satisfactoria la propuesta y a nosotros no nos conviene económicamente porque no es atractiva", dijo Álvarez Cuevas. "La contrapropuesta nuestra, si la aceptan, sí será atractiva".

Gutiérrez, quien en Argentina ya jugó para Lanús y Racing, marcó seis goles la temporada pasada, incluyendo uno en la final por el título del torneo Clausura, que Cruz Azul perdió ante América.

"Vamos a ver qué nos contestan en la contrapropuesta; si la contestan positivamente, no habrá ningún problema", agregó el dirigente mexicano.

El delantero colombiano firmó un contrato por tres años para jugar con Cruz Azul, uno de los cuatro equipos más populares del país.

Álvarez Cuevas se mostró contrariado porque el jugador desee irse tan pronto del país y a menos de una semana para el arranque del torneo Apertura mexicano.

"No es que uno se moleste o sea tan reactivo, pero sí desconcierta que un jugador que se trae para actuar durante tres años, a los seis meses quiere retornar a Sudamérica", agregó el directivo. "Moralmente creo que está muy comprometido (con Cruz Azul) porque se le ha tratado mucho mejor que allá".

El directivo dijo que la misma FIFA contempla sanciones para equipos que buscan fichar a jugadores bajo contrato, pero por el momento no tiene pensado actuar ante el organismo rector del fútbol mundial.

"Primero vamos a ver qué nos contestan en la contrapropuesta. Si es afirmativamente, no hay problema", concluyó Álvarez.

Cruz Azul arranca el Apertura mexicano el sábado 20 de julio cuando reciba al Monterrey.