Siete muertos en emboscada en México

Una emboscada dejó siete muertos en un municipio de mayoría indígena en el estado sureño de Guerrero, en México.

El ataque fue perpetrado la noche del miércoles por un comando armado de entre 10 y 15 hombres que emboscó a un grupo de civiles Cerro Valentín, en el municipio indígena de Zitlala, contiguo a Chilapa, región de La Montaña Baja según un comunicado de la Fiscalía General del Estado.

Algunos de los muertos además de impactos de armas de fuego tenían heridas de arma blanca", dijo el jueves el vocero de la Fiscalía Randy Suástegui.

De acuerdo con la información oficial, un niño de 12 años que sobrevivió al ataque fue quien alertó a las autoridades locales de ese municipio habitado por población náhuatl, quienes a su vez dieron parte a la Fiscalía.

Uno de los cuerpos tenía un mensaje de algún grupo de la delincuencia organizada, pero hasta el momento se desconoce el contenido.

La zona es escenario habitual de enfrentamientos entre grupos del crimen organizado que pelean el control del cultivo de Amapola para heroína y las rutas para su exportación a los Estados Unidos.

Según la Evaluación Nacional de las Amenazas de las Drogas de 2014 realizada por la DEA, México produce casi la mitad de la heroína que se encuentra en Estados Unidos, ahora con un incremento del 39% en comparación a lo que se registraba en 2008.