Panam: Colombia-Brasil, la final del fútbol femenino

Al compás de un gol de Diana Ospina, Colombia venció el miércoles a Canadá y disputará la final del fútbol femenino de los Juegos Panamericanos contra Brasil.

Ospina anotó a los 29 minutos para Colombia, que se complicó al final del partido ante un seleccionado anfitrión que se fue con todo adelante en busca de nivelar el marcador.

En los descuentos, la defensora local Rebeca Quinn se perdió el empate con un cabezazo que salió apenas por encima del larguero.

Brasil derrotó 4-2 a México y avanzó a la final panamericana por cuarta ocasión seguida.

Las brasileñas abrieron la cuenta apenas a los tres minutos con el gol de Cristiane Rozeira, máxima anotadora del certamen con siete dianas.

México no se amilanó y le puso freno al ataque de Brasil, logrando igualar a los 24 con un autogol de Fabiana Da Silva, quien chocó con su arquera Luciana Dionizio.

Brasil restableció su ventaja a los 45, cuando un remate de tiro libre de Formiga pegó en un poste y Rafaelle Carvalho aprovechó el rebote.

Cuando ni siquiera había transcurrido un minuto tras el descanso, el 3-1 de las brasileñas llegó con un autogol de Arianna Romero, quien incrustó el balón en su propia red tras su intento por rechazar un remate de Thaisa de Moraes.

México descontó a los 69 por medio de su capitana Nayeli Rangel, pero Carvalho puso cifras definitivas con su segundo tanto del partido al cabecear un centro desde la izquierda.