Sudamericana: Católica empata 1-1 con Sao Paulo

Universidad Católica de Chile logró el jueves un valioso empate 1-1 con Sao Paulo de Brasil en el partido de ida entre ambos equipos por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Católica es el único equipo chileno que sigue con vida en el torneo. La revancha se jugará el 23 de octubre en Santiago.

Luis Fabiano adelantó a Sao Paulo a los 17 minutos. El veterano goleador internacional brasileño culminó con violento tiro cruzado un pase milimétrico de Ganso en momentos en que el equipo local ejercía claro dominio.

Católica logró el empate --y el gol de visitante, que puede ser crucial-- a los 40 minutos. Nicolás Castillo, que salió como único y solitario atacante del cuadro chileno, anotó con remate en medio de un bosque de piernas tras una serie de rebotes en el área brasileña, luego de un centro de Crisrtián Alvarez desde la derecha.

Pese al dominio local, Católica estuvo a punto de anotar con una volea de Castillo en los últimos minutos del primer tiempo que Rafael Toloi desvió con la mano dentro del área. El árbitro uruguayo Darío Ubriaco consideró que fue una mano no intencional, por lo que desechó los reclamos de los jugadores de Católica que exigían marcara la pena máxima.

Gradualmente el cuadro chileno logró contrarrestar el dominio paulista y ambos equipos alternaron algunas acciones de peligro en las áreas. Católica incluso instaló el juego en campo rival en varios pasajes, creándose más de una oportunidad.